HOLA

HOLA ,AQUI TENEIS TODOS LOS DATOS SOBRE LOS MALTESES ESPERO QUE LES SIRVA DE AYUDA SI QUIEREN UN MALTES METERSE EN : JARDIN DE LOS ARCOS.

Buscar este blog

lunes, 29 de marzo de 2010

CARACTER


El bichon maltes es un perro de carácter equilibrado y tranquilo que no tiene la tendencia natural al ladrido excesivo, presente en otras razas de pequeños perros, más impulsivos y con más nervio. Este carácter hace de él un compañero ideal también para personas de avanzada edad o para quienes tienen problemas de movilidad. Es muy juguetón y alegre cuando se le invita a jugar, pero no es excesivamente inquieto, sabe mantenerse tranquilo durante largos períodos. Disfruta mucho de la compañía de los niños, con los que suele mostrarse confiado, siendo necesaria la supervisión, sobre todo para evitar que el pequeño maltes salga mal parado. Aunque no sea típico de la raza, cuando vive en un ambiente muy movido puede resultar algo más nervioso y si recibe una educación muy poco exigente puede comportarse mal, como lo haría un niño consentido. Sin embargo su predisposición y capacidad para aprender todo lo que se le enseña, hacen que sea muy fácil obtener de él lo mejor que la raza puede ofrecer. Para ello es necesario premiar las conductas deseadas y castigar las que no queremos que repita, siempre con coherencia y un mínimo de autoridad. Aunque puede permanecer sólo durante bastantes horas, en todo momento estará esperando a que volvamos. Si hay algo que un maltés necesita por encima de todo, es el afecto y compañía de su amo.
En resumen, el bichon maltes es un perro que por naturaleza no ladra en exceso, es inteligente, tranquilo, pero siempre alerta, equilibrado y afectuoso. Con una educación adecuada mostrará todas estas cualidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario