HOLA

HOLA ,AQUI TENEIS TODOS LOS DATOS SOBRE LOS MALTESES ESPERO QUE LES SIRVA DE AYUDA SI QUIEREN UN MALTES METERSE EN : JARDIN DE LOS ARCOS.

Buscar este blog

Cargando...

lunes, 29 de marzo de 2010

TAMAÑO MINIMO


La polémica cuestión del tamaño mínimo admisible o deseable para los perros de razas toy no es exclusiva de los malteses, también se da con razas como el chihuahua, yorkshire, pomerania, caniche o de mayor talla como el shih tzu, lhasa apso o west highland, sólo por poner un ejemplo.
Siempre ha habido y habrá una gran demanda de perros muy pequeños. Basta pasear con un bichon maltes miniatura, de poco más de un kilo de peso, para ver la gran expectación que despierta. Muchas personas se acercan para acariciarlo o para verlo. Algunos se interesan por tener uno, nunca habían visto nada igual, o pensaban que no existían perros tan pequeños. A partir de ese momento, para alguno de ellos puede convertirse en un capricho difícil de satisfacer. Es tan llamativo porque es inusual, nacen muy pocos perros que de adultos sean tan pequeños. De los que nacen pequeños, algunos es debido a que son prematuros o a problemas que han impedido su normal crecimiento y sólo unos pocos son ejemplares sanos de menor tamaño. De los que nacen con un peso similar a sus hermanos hay algunos que posteriormente no crecen en igual medida, esto puede ser indicativo de problemas que impiden un correcto desarrollo y sólo en algunos casos se debe a que el perrito, sano, va a ser de talla pequeña, como Queca, la maltesa de la foto, un claro ejemplo de bichón maltés miniatura americano, sano y correcto. Incluso teniendo experiencia resulta difícil en ocasiones saber en que caso nos encontramos, en otras resulta evidente para el criador que los cachorros son prematuros o que hay alguna malformación. Para alguien ajeno, con menor experiencia e información, detectarlo puede resultar imposible. Este es el motivo de la tan extendida idea de que un maltes miniatura es más débil o enfermizo que los de mayor tamaño y la percepción de que adquirir uno puede ser muy arriesgado. Afirmación que sólo es correcta en caso de que el menor tamaño sea debido a algún problema previo o defecto oculto. Obviamente un perro de veinte kilos resiste mejor un balonazo que uno de un kilo, el más grande es menos frágil pero no necesariamente más sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada