HOLA

HOLA ,AQUI TENEIS TODOS LOS DATOS SOBRE LOS MALTESES ESPERO QUE LES SIRVA DE AYUDA SI QUIEREN UN MALTES METERSE EN : JARDIN DE LOS ARCOS.

Buscar este blog

lunes, 29 de marzo de 2010

TIPOS DE BICHON MALTES


En este momento, en Europa se cría con ejemplares de mayor tamaño y más largos, aunque la tendencia parece estar variando. En Estados Unidos se selecciona un tipo de maltés más pequeño y corto, denominado aquí a menudo bichon maltes miniatura, mini, bonsai, enano, toy o simplemente maltés americano.

Yo la verdad prefiero los americanos porque son mas pequeñitos , mas cortos y mas chatos ,por eso solo crio americanos.

Los europeos, es habitual que, además del tronco, tengan el hocico más largo. Cada criador sigue una línea mediante la cuidada selección de machos y hembras reproductores que transmitan las características deseadas, o preferidas, dentro de las admitidas por el estándar.

El estándar americano no establece un tamaño mínimo, por lo que denominaciones como tiny o micro maltese, pocket maltese o teacup maltese, utilizadas frecuentemente, son en realidad tan sólo un argumento de venta. El estándar AKC establece un tamaño máximo ( 3.1 kg ), determinando como preferidos los pesos comprendidos entre 1.8 y 2.7 kilos, frente al estándar europeo que exige un peso de 3 a 4 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario